miércoles, 28 de octubre de 2009

Manic Miner

Un título legendario, precursor de los juegos de plataformas, adictivo como pocos, con gráficos sencillos pero agradables, enemigos surrealistas, música pegadiza y una dificultad elevada.

Un buen día, nuestro minero Willy se encontraba prospeccionando una vieja y olvidada mina cuando deció explorarla más a fondo...
Lo rocambolesco del argumento, es que mientras explora las veinte pantallas que conforman el juego, va encontrando evidencias de una civilización más avanzada, que utiliza autómatas para extraer metales y minerales del interior de la Tierra.
Sin embargo, esa civilización entró en guerra en algún momento, abandonando su industria y su maquinaria (en funcionamiento). Es el momento para reunir una gran fortuna, piensa Willy para sí. Sin otro recurso que su habilidad para saltar con precisión, Willy deberá ir esquivando un sin fin de máquinas en movimiento, objetos y criaturas de todo tipo (varían ligeramente según sea la versión del juego), recogiendo llaves que le habilitarán la puerta de salida para alcanzar el siguiente nivel.

Cintas transportadoras, suelos que se hunden a nuestro paso, plataformas móviles y sobre todo, la lucha contra el tiempo, serán otros obstáculos añadidos, pues el oxígeno de Willy es limitado dentro de la mina.

Fue el primer juego en incluir música “in-game” (mientras se juega).
El Danubio Azul de Johann Strauss es la música de inicio e "In The Hall of the Mountain King" de Edvard Grieg, suena de fondo mientras jugamos.
Matthew Smith programó Manic Miner en tan solo séis semanas con un ordenador prestado por Bug-Byte.

Compañías: Bug-Byte (1983) y Software Projects (1984)
Plataformas: Zx Spectrum, MSX, Amiga, GBA, Remake PC, C64, Amstrad CPC...
http://www.bigredswitch.co.uk/games/mm/ (versión flash)

No hay comentarios:

Publicar un comentario