jueves, 22 de octubre de 2009

Out Run

Un juego de conducción que en 1986 llamó la atención por sus fantásticos gráficos de vehículos bien modelados y coloridos paisajes, donde por encima de todo destacaba la sensación de velocidad al volante de un Ferrari Testarossa.

Acompañado por una rubia, debías superar cinco etapas consecutivas contrarreloj sorteando un denso tráfico en la autopista para alcanzar la meta. Sucesivas bifurcaciones nos hacían tomar un camino u otro conociendo hasta cinco finales diferentes al ritmo de la música de nuestra radio.

En sus dos versiones arcade (la japonesa y la del resto del mundo), imprimió una velocidad descomunal a los gráficos, en fases como la del tunel de roca, la cual fue adelantada en el orden del juego de la versión del resto del mundo.

lunes, 19 de octubre de 2009

World of Goo


Promoción por tiempo limitado.
(Hasta hoy día 19 de octubre. Corre...)

Paga por él lo que estimes que valga. Con esa premisa nos sorprenden sus creadores; así de seguros están de la calidad de su videojuego, el cual recomiendo encarecidamente desde aquí.


PSP Go!

Según ha reconocido la propia compañía, Sony se ha volcado en los últimos años en la PS3, dejando un poco descuidada a su consola portátil. Con los lanzamientos de PSP 3000 y PSP Go! ha animado a otras compañías a desarrollar videojuegos para las mismas, bajo la premisa de mayor seguridad contra la piratería. Lamentablemente, ambas han sido "ultrajadas". Sería una pena que este renacimiento no cuajará...

Por otro lado, cabe destacar que para los jugones la PSP Go! no aporta grandes novedades respecto a los anteriores modelos. La descarga o distribución digital de los videojuegos elimina el lector UMD, el cual ha sido sustituido por una memoria interna de 16Gb que se puede ampliar con una memory stick.

Su diseño es más compacto, sacrificando un poco de pantalla, pasando de 4,3 pulgadas a 3,8.
Mantiene el Wi-Fi y añade la tecnología Blutooth.

Además de la descarga de videojuegos a través de la consola o el PC (vía PS Store), tendremos a nuestra disposición películas y programas de televisión.

Su precio, 249 euros, no parece muy ajustado, teniendo en cuenta que convivirá en el mercado con la PSP 3000 (169 euros). Veremos qué deparan los acontecimientos.