jueves, 22 de octubre de 2009

Out Run

Un juego de conducción que en 1986 llamó la atención por sus fantásticos gráficos de vehículos bien modelados y coloridos paisajes, donde por encima de todo destacaba la sensación de velocidad al volante de un Ferrari Testarossa.

Acompañado por una rubia, debías superar cinco etapas consecutivas contrarreloj sorteando un denso tráfico en la autopista para alcanzar la meta. Sucesivas bifurcaciones nos hacían tomar un camino u otro conociendo hasta cinco finales diferentes al ritmo de la música de nuestra radio.

En sus dos versiones arcade (la japonesa y la del resto del mundo), imprimió una velocidad descomunal a los gráficos, en fases como la del tunel de roca, la cual fue adelantada en el orden del juego de la versión del resto del mundo.
Corrió diferente suerte en las adaptaciones a ordenadores domésticos, donde la citada fase del tunel de roca fue en algunos casos omitida o en su caso modificada por un oscuro y desabrido tunel. Por lo general, carecieron de la sensación de conducción temeraria, así como numerosos detalles del decorado, que marcaba los límites entre una fase y la siguiente con su gradual metamorfosis y que era algo más que un elemento secundario del juego.

Las dos versiones arcade se aunaron posteriormente para Sega Master System con una calidad aceptable. Para MSX se publicaron otras dos, siendo la de Pony Canyon (1988) la más jugable. En otros casos, adolecieron de mejor música, como en la versión de C-64. Atari ST y Amiga gozaron de buenas conversiones.

Numerosas variaciones han aparecido en el mercado : Out Run 3D y Battle Out Run (Sega Master System),Turbo Out Run (Arcade), Out Run Europa (Spectrum en 1989 y Amiga/ST/Master System/C-64 y otros, en 1991), Out Run 2019
(Megadrive , 1992), Out Runners (Arcade, 1992 y Mega Drive , 1993), Sega Aces Out Run (Saturn, 1996) … Out Run 2006 Coast 2 Coast (XBOX/PS2/PC/PSP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario