miércoles, 14 de octubre de 2009

SBK 09

Nadie dijo que fuera fácil

Un año más regresa SBK, el videojuego de simulación con la licencia oficial del Campeonato del Mundo de Superbikes. SBK 09 cuenta con 13 de los 14 circuitos del mundial, con todos los equipos y pilotos de la vigente temporada (Rubén Xaus, Max Biaggi, Carlos Checa…).

SBK 09 nos adentra en dicha competición desde el paddock hasta las carreras pasando por el garaje y el desarrollo mecánico de las motos. Podemos disfrutar de varios modos de juego: carrera rápida, desafíos, carrera de fin de semana, entrenamiento y por supuesto, campeonato.


Cabe mencionar que se trata por encima de todo de un videojuego de simulación que en sus niveles más altos es realmente complicado. Para los menos expertos, existen no obstante los modos básico y arcade, que permiten disfrutar igualmente de la velocidad y las “pasadas” a los rivales gracias a una flexibilización del realismo (freno potenciado, agarre exagerado, etc.) sin llegar al extremo de frenar por nosotros como en otros títulos arcade o directos. En su grado más exigente por el contrario, habremos de tener en cuenta incluso la postura de nuestro cuerpo sobre la moto.

Las condiciones atmosféricas están bien representadas y sin duda influyen en el pilotaje; por ejemplo a través de derrapes si abrimos demasiado gas en mitad de una curva. Las caídas no están bien animadas y eso desluce un poco el título. Algunas son muy aparatosas y sin embargo la reincorporación a la pista es casi inmediata, lo que contrasta con el realismo de la conducción. Sin embargo, sí se han tenido en cuenta los daños sufridos tanto por la moto como por el piloto. La inteligencia artificial es suficientemente buena como para divertirnos, aunque no nos va a asombrar.
La parte mecánica es de por sí muy completa, contando con telemetría, y un sinfín de ajustes como son el ángulo de giro, la relación de marchas, equilibrio de frenos, ajuste de la tensión de la cadena, neumáticos, suspensión, etc. para los que recibiremos asesoramiento de los ingenieros.

SBK 09 ofrece diferentes vistas tanto en primera como en tercera persona, unas más espectaculares y otras más benignas para el control de la moto, al cual por cierto, se le ha dotado de force feedback. En general los gráficos son más que aceptables. En el apartado sonoro tanto los efectos como la música simplemente cumplen.

En definitiva, SBK 09 presenta una variedad de opciones y un nivel de realismo en el pilotaje de las superbikes, que a pesar de sus carencias supondrá un reto para los amantes de la simulación y a buen seguro muchas horas de diversión, sin olvidar sus tres modos online para doce jugadores.

Versiones disponibles: PS2-PS3-X360-PSP-PC
http://www.sbkthegame.com/

1 comentario:

  1. La verdad es que en los niveles más altos es durillo terminar las carreras, pero podemos encontrar un nivel que no nos frustre.

    ResponderEliminar